Efectuarán último paseo antes de llegada del Atlantis

El Atlantis transportará a la EEI el laboratorio Columbus, la principal aportación de la Agencia Espacial Europea (ESA) a la plataforma orbital. El Atlantis transportará a la EEI el laboratorio Columbus, la principal aportación de la Agencia Espacial Europea (ESA) a la plataforma orbital.
El Atlantis transportará a la EEI el laboratorio Columbus, la principal aportación de la Agencia Espacial Europea (ESA) a la plataforma orbital.

9:27 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Dos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) efectuarán hoy una última salida al exterior de la plataforma antes de la llegada del transbordador estadounidense Atlantis, prevista para el próximo 7 de febrero.

La comandante de la estación, el estadounidense Peggy Whitson, y el ingeniero de vuelo y compatriota Daniel Tani iniciarán su misión que, con los preparativos y el tiempo que les llevarán las reparaciones, durará seis horas y media, según informaron fuentes de la NASA en Rusia.

El objetivo es reparar el fallo existente en el sistema motorizado de orientación de las baterías solares, que son las que generan la energía eléctrica que necesita la plataforma espacial para su funcionamiento.

El motor averiado se ocupa de orientar las baterías según la rotación del sol con el fin de que éstas reciban la mayor cantidad de rayos solares. Según la NASA, la labor de reparación y limpieza del motor llevará unas cuatro horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...