Eficiencia energética le costará a China $30 mil millones

6:17 a.m. - BEIJING, China (EFE) -China deberá invertir 30 mil millones de dólares al año (el equivalente al 0.7% de su PIB de 2008) para cumplir los compromisos de eficiencia energética hechos públicos la semana pasada, afirma un estudio llevado a cabo por la Universidad Popular de Beijing.

Según el estudio, del que se hicieron eco hoy la agencia oficial Xinhua y el diario estatal China Daily, tras la promesa china de reducir de aquí a 2020 hasta en un 45% las emisiones de CO2 por cada unidad de PIB (intensidad energética), los consumidores chinos serán los que más notarán el alto coste derivado.

"Las industrias relacionadas con la energía tendrán que hacer frente a los incrementos de costes para mejorar su eficiencia, pero, al final, esos aumentos serán soportados por los consumidores", destacó el investigador Jiang Kejun, de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (máximo órgano de planificación económica).

Jiang previó incrementos en el precio de la electricidad, los combustibles y otras energías utilizadas por los consumidores, y vaticinó que mayores facturas en las familias chinas "traerán cambios en el estilo de vida de los ciudadanos" del país más poblado del mundo.

China, que en su condición de país en desarrollo no está obligada por el Protocolo de Kioto a reducir emisiones, lanzó su compromiso de eficiencia energética dos semanas antes de la cumbre de la ONU sobre cambio climático que tendrá lugar en Copenhague del 7 al 18 de diciembre, con el fin de mostrar su apoyo a la lucha internacional contra el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...