17 momias

Egipto: Descubren necrópolis en Menia

Entre los descubrimientos hay seis sarcófagos, dos ataúdes de arcilla, dos papiros en escritura demótica y varios cacharros.

Temas:

La necrópolis se encuentra a ocho metros de profundidad, y se remonta al período tardío del antiguo Egipto y el período grecorromano. La necrópolis se encuentra a ocho metros de profundidad, y se remonta al período tardío del antiguo Egipto y el período grecorromano.
La necrópolis se encuentra a ocho metros de profundidad, y se remonta al período tardío del antiguo Egipto y el período grecorromano. AFP/Khaled Desouki

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto una necrópolis con al menos 17 momias cerca de Menia, en el valle del Nilo, informó la autoridad de antigüedades el sábado. Es el primer descubrimiento de su tipo en la zona.

El descubrimiento fue efectuado en la aldea de Tuna al-Gabal, un enorme sitio arqueológico en el borde del desierto occidental. En la zona hay una gran necrópolis con momias de ibis, babuinos y otros animales. También incluye tumbas y un edificio funerario.

"Es la primera necrópolis humana descubierta aquí en Tuna al-Gabal", dijo el ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, a la prensa en el lugar, 220 kilómetros al sur de El Cairo.

Entre los descubrimientos hay seis sarcófagos, dos ataúdes de arcilla, dos papiros en escritura demótica y varios cacharros, añadió.

La necrópolis, que se encuentra a ocho metros de profundidad, se remonta al período tardío del antiguo Egipto y el período grecorromano. Señalando los bordes de la necrópolis, donde asomaban las piernas y pies de varias momias, el ministro dijo que el hallazgo "será mucho mayor", ya que el trabajo se encuentra en una etapa preliminar.

Egipto intenta revitalizar el sector turístico, del que las antigüedades son parte fundamental, y que sufrió con la turbulencia política desde la insurrección de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...