Egipto pedirá a EU la devolución de un sarcófago

10:44 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSP) de Egipto, Zahi Hawas, dijo hoy que pedirá a Estados Unidos la devolución de un sarcófago de la época faraónica que fue robado del país en 1884.

El responsable egipcio precisó que el ataúd fue sacado de manera ilegal de Egipto y que ahora se encuentra retenido en las dependencias aduaneras de la ciudad de Miami.

El féretro, que está fabricado de madera coloreada con forma antropomorfa, y que mide 1.40 metros de largo, pertenece a una persona identificada con el nombre "Imes", que vivió durante la dinastía XXI (1081-931 a. C.). indicó Hawas.

La pieza arqueológica se encuentra en buen estado, y destaca por sus ornamentos que muestra escenas y escrituras de carácter religioso que, según la creencia de esa época, ayudaban al difunto en su viaje al más allá", subrayó el jefe del CSA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...