10:44 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSP) de Egipto, Zahi Hawas, dijo hoy que pedirá a Estados Unidos la devolución de un sarcófago de la época faraónica que fue robado del país en 1884.
El responsable egipcio precisó que el ataúd fue sacado de manera ilegal de Egipto y que ahora se encuentra retenido en las dependencias aduaneras de la ciudad de Miami.
El féretro, que está fabricado de madera coloreada con forma antropomorfa, y que mide 1.40 metros de largo, pertenece a una persona identificada con el nombre "Imes", que vivió durante la dinastía XXI (1081-931 a. C.). indicó Hawas.
La pieza arqueológica se encuentra en buen estado, y destaca por sus ornamentos que muestra escenas y escrituras de carácter religioso que, según la creencia de esa época, ayudaban al difunto en su viaje al más allá", subrayó el jefe del CSA.