Elefantes marinos ayudan a estudios de Antártida

9:29 a.m. - ESTACIÓN DE INVESTIGACIONES TROLL, Antártida (AP). -A las profundidades del enigma antártico, un lugar en el que escasos investigadores tratan de resolver demasiados misterios climáticos, ingresa lentamente un elefante marino.

En estos días, ese mamífero corpulento se está lanzando a sus usuales profundidades frígidas al servicio de la ciencia, y del presupuesto de los científicos.

"Nos tomaría años y millones de dólares para que un barco de investigaciones haga lo que esos animales están haciendo", dijo el científico Kim Holmen al aludir a las focas equipadas con instrumentos, cuyas zambullidas en busca de calamar están dando a los investigadores valiosa información sobre una pieza clave del océano sureño.

Los climatólogos y otros científicos dicen que el continente helado ha sido monitoreado muy poco durante demasiado tiempo en un mundo que comienza a calentarse. Las estaciones meteorológicas, los detectores de movimientos de glaciares y los viajes de investigaciones sobre el hielo son demasiado pocos y se hallan muy diseminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...