Elefantes reconocen las voces humanas, según estudio

Los elefantes son capaces de reconocer el lenguaje de los humanos y distinguir entre etnias y géneros, reveló una investigación de la universidad inglesa de Sussex.

Elefantes reconocen las voces humanas, según estudio
Elefantes reconocen las voces humanas, según estudio

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Los elefantes son capaces de reconocer el lenguaje de los humanos y distinguir entre etnias y géneros, reveló una investigación de la universidad inglesa de Sussex.



El trabajo, llevado a cabo en el Parque Nacional de Amboseli (Kenia), estudió la reacción de familias enteras de elefantes ante la reproducción de sonidos grabados de voces de dos de los grupos étnicos mayoritarios en la zona, los Masái y los Kamba.



La investigación, publicada en la última edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, concluyó que los animales manifestaron miedo y comportamiento agresivo ante las voces de los hombres adultos Másai, mientras que su actitud ante las voces de mujeres y niños fue menos agresiva.



"Los diferentes grupos de seres humanos pueden representar varios niveles de peligro para los animales que viven a su alrededor", destacó Karen McComb, profesora de la Universidad de Sussex e investigadora principal del estudio.



Esta investigación muestra que los elefantes tratan de adaptarse a la amenaza humana, subrayó McComb. "Sin duda, los humanos son los predadores más peligrosos y versátiles que los elefantes afrontan actualmente", dijo. 

Última Hora

  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más