Embajadas extranjeras no tienen derecho a medir contaminación, dice China

Las declaraciones de Wu Xiaoqing son una respuesta a la embajada de Estados Unidos en Bejing y a su consulado en Shanghai que publican varias veces al día en las redes sociales el índice de contaminación del aire, una información seguida po

Temas:

La actividad de la economía china, la segunda del mundo, genera mucha polución y el 70% de su energía se produce a partir de la combustión de carbón. La actividad de la economía china, la segunda del mundo, genera mucha polución y el 70% de su energía se produce a partir de la combustión de carbón.
La actividad de la economía china, la segunda del mundo, genera mucha polución y el 70% de su energía se produce a partir de la combustión de carbón.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El viceministro chino de Protección del Medio Ambiente, Wu Xiaoqing, indicó este martes que sólo su gobierno tiene derecho a medir el nivel de contaminación en las ciudades y que los controles realizados por las embajadas extranjeras en el país son ilegales.

"Hay embajadas extranjeras y consulados en China que controlan la calidad del aire y publican sus propios resultados en internet", dijo Wu en una conferencia de prensa en Beijing.

"Esto no es conforme a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y a la Convención de Viena sobre las relaciones consulares y viola además la reglamentación en vigor de protección del medio ambiente", añadió el viceministro.

Las declaraciones de Wu Xiaoqing son una respuesta a la embajada de Estados Unidos en Bejing y a su consulado en Shanghai que publican varias veces al día en las redes sociales el índice de contaminación del aire, una información seguida por miles de personas.

Con frecuencia se acusa a las autoridades chinas de subestimar la gravedad de la polución atmosférica en las ciudades del país, sobre todo en Beijing, la capital, y los habitantes confían poco en las estadísticas oficiales que se contradicen con otros índices no gubernamentales.

La actividad de la economía china, la segunda del mundo, genera mucha polución y el 70% de su energía se produce a partir de la combustión de carbón, lo que convierte al país en el primer emisor mundial de gases de efecto invernadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo