Empeora uno de los ocho niños enfermos en Francia por E.coli

8:32 a.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). –El estado de uno de los niños enfermos con una cepa de la bacteria E.coli en el norte de Francia ha empeorado, dijo el ministro de Sanidad, Xavier Bertrand.

Ocho niños han sido hospitalizados tras comer hamburguesas de ternera compradas en la cadena alemana de supermercados Lidl.

Las autoridades sanitarias dicen que la bacteria no está relacionada con la cepa de E.coli que ha causado la muerte de 39 personas y enfermado a 3 mil más, la mayoría de ellas en Alemania, y que se ha atribuido a brotes de vegetales germinados contaminados.

“Esta noche uno de los niños fue puesto en diálisis”, declaró Xavier Bertrand en Radio Classique. “Su estado ha empeorado”, agregó.

El jueves, las autoridades sanitarias de la región de Nord Pas de Calais, donde están concentradas las infecciones, dijeron que tres de los niños habían sido tratados con hemodiálisis, un método para limpiar la sangre en caso de fallo renal.

Los niños, que tienen entre 20 meses y ocho años, enfermaron con síntomas como diarrea sanguínea. Uno de ellos fue dado de alta el miércoles.

Las autoridades de salud han atribuido el origen de la cepa a unas hamburguesas de ternera vendidas con la etiqueta “Steaks Country”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...