POSIBLES CAMBIOS

Empresas farmacéuticas más favorables a farmacias de Amazon

Hay quienes consideran que Amazon podría dar un mejor servicio y obligar a otros a adaptarse. 

Temas:

Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso. Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso.
Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso. AP/Archivo

El mercado está agitado con especulaciones de que Amazon.com Inc. entrará en el negocio de las farmacias. Algunos fabricantes de medicamentos están de acuerdo con los cambios que el gigante minorista de la tecnología podría traer al complejo mercado.

Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso.

Algunos han señalado las múltiples capas de intermediarios, incluidos las aseguradoras, los gerentes de beneficios de farmacia, los distribuidores y las farmacias, como una de las razones de los precios distorsionados y los altos costos en Estados Unidos.

El ingreso de Amazon podría traer más eficiencia, dijo el máximo ejecutivo de Takeda Pharmaceutical Co., Christophe Weber, durante una entrevista en Londres. Eso podría afectar el negocio en Estados Unidos o en otros mercados.

"Estoy totalmente a favor de un sistema de distribución más efectivo", dijo Weber, quien agregó que en algunos países el margen puede ser más alto que el propio precio del fabricante.

"Para nosotros no importa tanto dónde está el punto de venta, siempre que lleguemos al paciente".

La gente se sorprendería de saber cuán concentrado está el negocio mayorista de medicamentos, dijo Alessandro Della Cha, presidente ejecutivo de Cosmo Pharmaceuticals NV.

A veces solo hay tres competidores en el mercado, dijo, y Amazon podría dar un mejor servicio y obligar a otros a adaptarse. Amazon no ha comentado si, o cómo, podría ingresar al negocio de los medicamentos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...

alerta Sismo de 5.5 grados remece centro de Perú

El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros.
El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. Tomada de @canaltn8

Un sismo de 5.5 grados de magnitud remeció este lunes una región poco poblada del centro de Perú sin causar daños ni víctimas, ...