POSIBLES CAMBIOS

Empresas farmacéuticas más favorables a farmacias de Amazon

Hay quienes consideran que Amazon podría dar un mejor servicio y obligar a otros a adaptarse. 

Temas:

Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso. Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso.
Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso. AP/Archivo

El mercado está agitado con especulaciones de que Amazon.com Inc. entrará en el negocio de las farmacias. Algunos fabricantes de medicamentos están de acuerdo con los cambios que el gigante minorista de la tecnología podría traer al complejo mercado.

Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso.

Algunos han señalado las múltiples capas de intermediarios, incluidos las aseguradoras, los gerentes de beneficios de farmacia, los distribuidores y las farmacias, como una de las razones de los precios distorsionados y los altos costos en Estados Unidos.

El ingreso de Amazon podría traer más eficiencia, dijo el máximo ejecutivo de Takeda Pharmaceutical Co., Christophe Weber, durante una entrevista en Londres. Eso podría afectar el negocio en Estados Unidos o en otros mercados.

"Estoy totalmente a favor de un sistema de distribución más efectivo", dijo Weber, quien agregó que en algunos países el margen puede ser más alto que el propio precio del fabricante.

"Para nosotros no importa tanto dónde está el punto de venta, siempre que lleguemos al paciente".

La gente se sorprendería de saber cuán concentrado está el negocio mayorista de medicamentos, dijo Alessandro Della Cha, presidente ejecutivo de Cosmo Pharmaceuticals NV.

A veces solo hay tres competidores en el mercado, dijo, y Amazon podría dar un mejor servicio y obligar a otros a adaptarse. Amazon no ha comentado si, o cómo, podría ingresar al negocio de los medicamentos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...