POSIBLES CAMBIOS

Empresas farmacéuticas más favorables a farmacias de Amazon

Hay quienes consideran que Amazon podría dar un mejor servicio y obligar a otros a adaptarse. 

Temas:

Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso. Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso.
Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso. AP/Archivo

El mercado está agitado con especulaciones de que Amazon.com Inc. entrará en el negocio de las farmacias. Algunos fabricantes de medicamentos están de acuerdo con los cambios que el gigante minorista de la tecnología podría traer al complejo mercado.

Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso.

Algunos han señalado las múltiples capas de intermediarios, incluidos las aseguradoras, los gerentes de beneficios de farmacia, los distribuidores y las farmacias, como una de las razones de los precios distorsionados y los altos costos en Estados Unidos.

El ingreso de Amazon podría traer más eficiencia, dijo el máximo ejecutivo de Takeda Pharmaceutical Co., Christophe Weber, durante una entrevista en Londres. Eso podría afectar el negocio en Estados Unidos o en otros mercados.

"Estoy totalmente a favor de un sistema de distribución más efectivo", dijo Weber, quien agregó que en algunos países el margen puede ser más alto que el propio precio del fabricante.

"Para nosotros no importa tanto dónde está el punto de venta, siempre que lleguemos al paciente".

La gente se sorprendería de saber cuán concentrado está el negocio mayorista de medicamentos, dijo Alessandro Della Cha, presidente ejecutivo de Cosmo Pharmaceuticals NV.

A veces solo hay tres competidores en el mercado, dijo, y Amazon podría dar un mejor servicio y obligar a otros a adaptarse. Amazon no ha comentado si, o cómo, podría ingresar al negocio de los medicamentos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...