Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Empresas y redes sociales combatirán VIH en bebés

Es necesario que las mujeres infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) reciban medicamentos antirretrovirales para impedir que lo transmitan a la criaturas.
Casi 400 mil niños nacen cada año con el VIH, principalmente en el Africa subsahariana. Casi 400 mil niños nacen cada año con el VIH, principalmente en el Africa subsahariana.
Casi 400 mil niños nacen cada año con el VIH, principalmente en el Africa subsahariana.

DAVOS, Suiza (AP).- Líderes empresariales y de redes sociales unieron fuerzas el viernes para combatir la transmisión del VIH de madre a bebé y consideraron posible la erradicación de este tipo de infecciones para 2015 mediante la capacidad organizativa correcta y la disponibilidad de medicamentos y recursos.

John Megrue, director general de Apax Partners U.S., presidirá un grupo empresarial que incluye a banqueros y expertos en consultoría, y ayudará a coordinar el trabajo hecho por diversos gobiernos y otros donantes internacionales, así como a buscar los faltantes de financiamiento.

Es necesario que las mujeres infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) reciban medicamentos antirretrovirales para impedir que lo transmitan a la criaturas que llevan en el vientre. "No hay controversias tecnológicas ni médicas en torno a este problema.

Este no existe en las zonas ricas del mundo", expresó Megrue. Sin embargo, casi 400 mil niños nacen cada año con el VIH, principalmente en el Africa subsahariana.

El embajador Erick Goosby, funcionario de alto rango del organismo U.S. AIDS, que supervisa los programas humanitarios que reciben asistencia estadounidense para la lucha contra el sida en Africa y Asia, dijo que aunque el grupo se propuso la erradicación del VIH para 2015, la realidad es que alrededor de 13% de los bebés de madres con VIH nacerán infectados inevitablemente.

Randi Zuckerberg, que fundó los estudios RtoZ tras dejar la compañía de Facebook que creó su hermano Mark, aportará el poder de las redes sociales para incrementar la concienciación hacia el problema.

Dijo que atraerá a mil usuarios influyentes de Twitter y Facebook como parte de la ampliación de una iniciativa previa de las redes de socialización que buscaba recaudar 200 millones de dólares para el combate a la malaria.

"Llamo a esto un experimento de difusión para el bien social", dijo la hermana de Mark Zuckerberg.

"La visión de largo plazo es que la iniciativa se convierta en un grupo de miles de millones de personas en la que todos tengan la capacidad de difundir de manera coordinada dónde existe una crisis global", agregó.

Otros líderes empresariales que participan en el proyecto son Dominic Barton, director ejecutivo de la firma consultora McKinsey & Co., y Cynthia Carroll, directora general de la compañía minera Anglo American PLC."El sida", dijo Carroll, "no debería ser una enfermedad que afecte a los niños".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...