Encuentran 11 ballenas piloto muertas en Florida

Once ballenas piloto fueron encontradas hoy muertas en los Cayos de Florida, anunció hoy la agencia atmosférica y oceánica de Estados Unidos (NOAA).

Temas:

Once ballenas piloto fueron encontradas hoy muertas en los Cayos de Florida. Once ballenas piloto fueron encontradas hoy muertas en los Cayos de Florida.
Once ballenas piloto fueron encontradas hoy muertas en los Cayos de Florida.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA). - Once ballenas piloto fueron encontradas hoy muertas en los Cayos de Florida, anunció hoy la agencia atmosférica y oceánica de Estados Unidos (NOAA).

El organismo aseguró que cree que las 11 forman parte de las 51 que aparecieron varadas en la zona al principio de la semana. Tras la aparición de las 11 de hoy, son ya 22 las ballenas muertas, 11 de ellas el primer día que quedaron atrapadas en las aguas poco profundas de los Cayos de Florida.

Desde el martes, autoridades y voluntarios de la zona se esforzaron por llevarlas de nuevo mar adentro. Las ballenas piloto habitan en las aguas profundas del Golfo de México y se mantienen siempre agrupadas. El hecho de ser un grupo muy cohesionado puede provocar que si una se enferma, las otras le sigan.

La NOAA afirmó que el viernes había atisbado 20 ballenas con vida divididas en tres grupos y dirigiéndose hacia el sur. La ballena piloto o calderón, un poco más grande que un delfín, es una especie protegida, pero no está en peligro de extinción.

La última vez que un grupo masivo de ballenas quedó varado en el sur de Florida fue en 1995.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad caribeña ...

Mundo Trump afirma que grabación de exabogado es 'inaudita'

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AP

El presidente Donald Trump afirmó el sábado que la grabación de sus conversaciones telefónicas privadas por su exabogado ...