Encuentran 11 ballenas piloto muertas en Florida

Once ballenas piloto fueron encontradas hoy muertas en los Cayos de Florida, anunció hoy la agencia atmosférica y oceánica de Estados Unidos (NOAA).

Temas:

Once ballenas piloto fueron encontradas hoy muertas en los Cayos de Florida. Once ballenas piloto fueron encontradas hoy muertas en los Cayos de Florida.
Once ballenas piloto fueron encontradas hoy muertas en los Cayos de Florida.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA). - Once ballenas piloto fueron encontradas hoy muertas en los Cayos de Florida, anunció hoy la agencia atmosférica y oceánica de Estados Unidos (NOAA).

El organismo aseguró que cree que las 11 forman parte de las 51 que aparecieron varadas en la zona al principio de la semana. Tras la aparición de las 11 de hoy, son ya 22 las ballenas muertas, 11 de ellas el primer día que quedaron atrapadas en las aguas poco profundas de los Cayos de Florida.

Desde el martes, autoridades y voluntarios de la zona se esforzaron por llevarlas de nuevo mar adentro. Las ballenas piloto habitan en las aguas profundas del Golfo de México y se mantienen siempre agrupadas. El hecho de ser un grupo muy cohesionado puede provocar que si una se enferma, las otras le sigan.

La NOAA afirmó que el viernes había atisbado 20 ballenas con vida divididas en tres grupos y dirigiéndose hacia el sur. La ballena piloto o calderón, un poco más grande que un delfín, es una especie protegida, pero no está en peligro de extinción.

La última vez que un grupo masivo de ballenas quedó varado en el sur de Florida fue en 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...