Encuentran tipo de gripe porcina que resiste el Tamiflu

7:05 p.m. - ATLANTA, EU. (AP). -Cuatro pacientes en un hospital de Carolina del Norte han dado resultados positivos en análisis de detección de un tipo de gripe porcina que resiste a la droga Tamiflu, dijeron hoy, viernes, funcionarios de salud.

Los casos, reportados por el Centro Médico de la Universidad Duke durante un período de seis semanas, son el grupo más grande detectado en Estados Unidos.

El Tamiflu, que es fabricado por la farmacéutica suiza Roche Group, es uno de los dos remedios que sirven para tratar la gripe porcina y los funcionarios de salud han estado monitoreando la situación de cerca en busca de indicios de que el virus esté mutando, lo que dejaría sin efecto a las drogas.

Se han reportado 52 casos resistentes a los medicamentos en todo el mundo desde abril, 15 de ellos en Estados Unidos. Casi todos los casos estadounidenses fueron aislados, dijeron funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

La cadena inglesa BBC informó esta semana que hay un grupo de cinco casos resistentes al Tamiflu en Gales.

Los Centros han enviado a tres científicos a Carolina del Norte para ayudar en la investigación, dijo el vocero Dave Daigle. Los casos resistentes al Tamiflu fueron confirmados por análisis de los CDC.

Los cuatro casos eran de pacientes muy enfermos en una unidad aislada de tratamiento de cáncer en el noveno piso del hospital y se cree que se contagiaron allí, dijo el doctor Daniel Sexton, director de la Red Comunitaria de Control de Infecciones de Duke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...