Encuentran nueva bacteria

2:52 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- Los científicos han descubierto una nueva bacteria que utiliza la luz para producir energía, la Candidatus Chloracidobacterium Thermophilum, según un artículo que publica hoy la revista científica Science.

Con este descubrimiento, ya suman seis las bacterias conocidas que usan la luz como fuente de energía. Donald Bryant y sus colegas del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad estatal de Pensilvania identificaron la bacteria que digiere luz entre los microbios que viven en las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone, en EU.

Tal como hacen las plantas en el proceso de fotosíntesis, las bacterias fototrópicas, descubiertas hace tres décadas, convierten la luz en energía química.

Inicialmente se creyó que vivían sólo en ciertos ambientes ricos en nutrientes. Más tarde, para su sorpresa, los investigadores encontraron que ese tipo de bacterias era común en las aguas oceánicas superficiales. Hasta este estudio se conocían cinco tipos bacterianos que incluían fotótropos.

"Candidatus" pertenece al tipo Acidobacteria. En estas bacterias "hay centros de reacción llamados foto-oxirreductasas, que convierten la energía de la luz en energía química potencial que forman dos familias de complejos de proteína pigmentada", señaló el artículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...