El Endeavour aterriza en California

aterrizaje aterrizaje
aterrizaje

4:53 p.m. - CALIFORNIA, EU (AP). -El transbordador espacial Endeavour y sus siete astronautas regresaron a salvo a la Tierra el domingo, desviándose a la soleada California debido al mal clima en la Florida.

El Endeavour tocó la pista a las 4:25 p.m., tiempo del este del país, con lo cual concluyó una misión de 16 días en la que la estación espacial internacional fue remodelada y quedó con capacidad de albergar más personal.

La NASA ordenó el cambio de pista de aterrizaje después de que un viento peligrosamente fuerte y un cielo que amenazaba tormenta impideron que la nave se dirigiera a la Florida. Como los pronósticos del clima para el lunes en el Centro Espacial Kennedy no se veían mejores, el control de la misión optó por emplear su pista de aterrizaje de respaldo.

"Bienvenidos de regreso. Esa fue una excelente forma de concluir un vuelo fantástico", afirmó por radio el control de la misión. "Y estamos contentos de estar aquí en California", respondió el comandante Christopher Ferguson desde la nave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...