Endeavour da un empujón a la estación espacial

El impulso del Endeavour, mientras tanto, elevó la estación espacial 1.6 kilómetros (una milla). El impulso del Endeavour, mientras tanto, elevó la estación espacial 1.6 kilómetros (una milla).
El impulso del Endeavour, mientras tanto, elevó la estación espacial 1.6 kilómetros (una milla).

2:06 p.m. - HOUSTON, EU (AP). -El transbordador espacial Endeavour le dio un impulso a la estación espacial internacional el viernes, a la que se encuentra sujeto, mientras los astronautas encontraban un nuevo problema relacionado con un sistema de reciclaje recién instalado.

La máquina que convierte la orina en agua potable no estaba funcionando bien el jueves y los controladores de vuelo la activaron nuevamente la mañana del viernes. Dejó de funcionar unas dos horas después.

La noche del jueves, la directora de vuelo, Ginger Kerrick, calificó los problemas como "dolores de crecimiento".

El impulso del Endeavour, mientras tanto, elevó la estación espacial 1.6 kilómetros (una milla).

Ello pone al Endeavour en la altitud correcta para recibir a una nave espacial rusa del tipo Progreso, que entregará carga en la plataforma orbital, tres días después de que el Endeavour regrese a la tierra.

La estación espacial generalmente se mantiene a una altura de entre 322 y 354 kilómetros (200 a 220 millas) sobre la Tierra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

Tiger Woods, con la misma tarjeta Kisner y Johnson colideran el Abierto Británico, Dustin Johnson eliminado

Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes. Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes.
Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes. AP

El golfista estadounidense Kevin Kisner fue emparejado este viernes en la cabeza del Abierto Británico por su compatriota Zach ...