Endeavour da un empujón a la estación espacial

El impulso del Endeavour, mientras tanto, elevó la estación espacial 1.6 kilómetros (una milla). El impulso del Endeavour, mientras tanto, elevó la estación espacial 1.6 kilómetros (una milla).
El impulso del Endeavour, mientras tanto, elevó la estación espacial 1.6 kilómetros (una milla).

2:06 p.m. - HOUSTON, EU (AP). -El transbordador espacial Endeavour le dio un impulso a la estación espacial internacional el viernes, a la que se encuentra sujeto, mientras los astronautas encontraban un nuevo problema relacionado con un sistema de reciclaje recién instalado.

La máquina que convierte la orina en agua potable no estaba funcionando bien el jueves y los controladores de vuelo la activaron nuevamente la mañana del viernes. Dejó de funcionar unas dos horas después.

La noche del jueves, la directora de vuelo, Ginger Kerrick, calificó los problemas como "dolores de crecimiento".

El impulso del Endeavour, mientras tanto, elevó la estación espacial 1.6 kilómetros (una milla).

Ello pone al Endeavour en la altitud correcta para recibir a una nave espacial rusa del tipo Progreso, que entregará carga en la plataforma orbital, tres días después de que el Endeavour regrese a la tierra.

La estación espacial generalmente se mantiene a una altura de entre 322 y 354 kilómetros (200 a 220 millas) sobre la Tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...