Enfermedad del sueño de la mosca tsetsé crece en Zimbabwe

Un portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Salvaje de Zimbabue afirmó al semanario que la mosca tsetsé es "predominante" ahora en las reservas naturales de Mana Pools y Charara, en la cuenca del río Zambezi, en la frontera con Zambia y M

Temas:

HARARE, Zimbabwe. (EFE).- La enfermedad del sueño causada por un parásito transmitido por la mosca tsetsé va en aumento en el norte de Zimbabue, destino habitual de safaris del turismo extranjero, según informó hoy domingo, 13 de mayo, el periódico estatal Sunday Mail.

Un portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Salvaje de Zimbabue afirmó al semanario que la mosca tsetsé es "predominante" ahora en las reservas naturales de Mana Pools y Charara, en la cuenca del río Zambezi, en la frontera con Zambia y Mozambique.

Un guardabosque del valle del Zambezi falleció a consecuencia de la enfermedad, cuyo impacto se ha agravado debido a la falta de medicamentos, según informó el Sunday Mail.

"Conseguir las medicinas es complicado porque solo contamos con dosis suficientes en una parte del país", explicó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Zimbabue, Portia Manangazira.

Los habitantes de la cuenca del Zambezi se han visto obligados a cruzar a la vecina Zambia para ser tratados por la enfermedad, que en sus primeros estadios comparte síntomas similares a la malaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...