Enfermedades contagiosas causan mil 786 muertes en China en junio

No se reportaron casos de peste, una enfermedad de Categoría A, en la parte continental durante el mismo mes, aunque sí se registraron ocho casos de cólera no fatales, añade el documento.

BEIJING, China (Xinhua). -Un total de 887 mil 314 casos de enfermedades contagiosas se registró en la parte continental de China el mes pasado, las que causaron mil 786 muertes, anunció hoy el Ministerio de Salúd Pública.La mayoría de las muertes, mil 672 casos, fueron causadas por enfermedades notificables Categoría B, y las cinco más frecuentes en junio fueron hepatitis, tuberculosis, sífilis, disentería y gonorrea, dijo el ministerio en un comunicado.No se reportaron casos de peste, una enfermedad de Categoría A, en la parte continental durante el mismo mes, aunque sí se registraron ocho casos de cólera no fatales, añade el documento.El Ministerio de Salúd Pública dijo que 114 de los 547 mil737 casos reportados de enfermedades contagiosas Categoría C fueron fatales. Alrededor de 97% de estas enfermedades reportadas fueron casos de enfermedad de manos, pies y boca, diarrea contagiosa y paperas, añade el comunicado.

Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más