SALUD

Enfermedades provocadas por garrapatas, pulgas y mosquitos se triplican en Estados Unidos

Temas:

El zika, al igual que el dengue y la chikungunya, son enfermedades virales que transmite el mosquito Aedes aegypti. El zika, al igual que el dengue y la chikungunya, son enfermedades virales que transmite el mosquito Aedes aegypti.
El zika, al igual que el dengue y la chikungunya, son enfermedades virales que transmite el mosquito Aedes aegypti. AFP

Las enfermedades provocadas por mosquitos, garrapatas y pulgas se triplicaron en Estados Unidos desde 2004 a 2016, favorecidas por las altas temperaturas y una sociedad global crecientemente interconectada, señalan las autoridades.

Más de 642 mil casos de enfermedades relacionadas con esos vectores fueron reportados durante los 13 años estudiados en el informe Signos Vitales realizado por los Centros para el control y prevención de enfermedades estadounidense.

Casos de enfermedad de Lyme, fiebre de las Rocallosas, el virus del Nilo occidental y el zika superaron los 27 mil en 2004 y alcanzaron 96 mil en 2016, señala el informe, advirtiendo que dado que muchos casos no son reportados, esas cifras son probablemente "netamente" inferiores a las reales.

Esas enfermedades plantean "un riesgo creciente" y la "nación debe estar mejor preparada para enfrentar esta amenaza para la salud pública", advierte el informe.

"Zika, Nilo occidental, Lyme, y chikungunya –una creciente lista de dolencias causadas por la picadura de un mosquito, pulga o garrapata infectada– enfrenta Estados Unidos en los últimos años, enfermando a mucha gente", dijo el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Robert Redfield.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...