Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Enfermos mentales no reciben el tratamiento necesario

9:50 a.m. - CHICAGO/EU (Reuters). -La mayoría de las personas que tienen enfermedades mentales en todo el mundo no reciben ningún tipo de tratamiento, y los escasos recursos no están llegando a quienes más lo necesitan, indicaron investigadores estadounidenses.

"Los datos terapéuticos que tenemos son bastante problemáticos", señaló el doctor Philip Wang, del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, cuyo estudio fue publicado en la revista médica The Lancet. Wang.

Sus colegas estudiaron la información acerca de los tratamientos de salud mental en 84 mil 850 adultos de 17 países en desarrollo y desarrollados, la cual fue extraída de sondeos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La falta de terapias de salud mental fue más severa en los países menos desarrollados, donde sólo unas pocas personas con desórdenes graves recibieron algún tipo de terapia el año pasado.

Pero aún en las naciones ricas, aproximadamente la mitad de los que tenían problemas graves no recibió algún tipo de tratamiento. "Incluso en Estados Unidos, que es por lejos el país con mayores recursos, (la atención de las condiciones mentales) es inadecuada", indicó Wang durante una entrevista telefónica.

"Muchas personas se están quedando sin ningún tipo de asistencia médica. La situación es preocupante", dijo el investigador. Los pacientes varones, casados, menos educados y en los extremos de edad e ingreso recibían la menor cantidad de atención, revelaron los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...