3:40 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (Xinhua). Una medida que prohíbe fumar en áreas para comer al aire libre en toda la ciudad de Los Ángeles entró en vigor hoy, con lo que queda demostrada la determinación de la ciudad de crear un ambiente más saludable para sus ciudadanos.
Los Ángeles se convierte así en la ciudad más grande de Estados Unidos en prohibir a las personas fumar en las áreas para comer ubicadas al aire libre.
La prohibición es aplicable a patios de restaurantes, quioscos de comida, vehículos de comida y camiones de comida móviles.
Pero los bares, los centros nocturnos y los edificios en los que se realicen eventos privados quedan exentos de esta política.
Quienes violen la prohibición, propietarios de restaurantes y negocios por igual, serán multados con hasta 500 dólares.
Al anunciar la medida la semana pasada, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dijo que la ciudad está estableciendo un estándar de vida saludable.