Entra en vigor ley de descontaminación nuclear en Japón

Los planes de descontaminación abarcarán a más de un centenar de municipalidades donde se estima que las radiaciones superen al año una milésima de sievert por encima de la radiación medioambiental.

Temas:

Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo. Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo.
Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo.

TOKIO, Japón.(Xinhua).-La ley de descontaminación nuclear de Japón entró en vigor este domingo con el propósito de facilitar las tareas de limpieza emprendidas tras ser declarado el cierre frío de la planta eléctrica Fukushima Daiichi. 

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente explicaron que las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo. 

Los planes de descontaminación abarcarán a más de un centenar de municipalidades donde se estima que las radiaciones superen al año una milésima de sievert por encima de la radiación medioambiental natural y la empleada en el tratamiento médico, reportó la prensa local. 

Según la ley, el país tiene previsto deshacerse de las cenizas de la basura incinerada y del lodo en caso que contengan más de ocho mil bequerelios de cesio radioactivo por kilogramo. 

La temperatura en los tres reactores dañados de la planta cayeron por debajo del punto de ebullición en septiembre y el gobierno declaró un cierre frío este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...