Epix muestra buen potencial en prueba

3:33 p.m. - NUEVA YORK,EU (Reuters).- Un nuevo tipo de medicamento desarrollado por Epix Pharmaceuticals Inc para combatir la enfermedad de Alzheimer mostró el potencial para ayudar a mejorar la memoria y la cognición en un pequeño estudio de corto plazo, informó hoy la compañía y los investigadores.

Luego de la divulgación de los datos del estudio, las acciones de Epix se dispararon casi un 82%, antes de moderar sus ganancias a casi la mitad de esa variación.

La prueba de dos semanas evaluó el medicamento, PRX-03140, en dos dosis comparado con un placebo. Otra parte del estudio revisó el efecto del medicamento en varias dosis en combinación con Aricept, un tratamiento para el Alzheimer fabricado por Pfizer Inc y la firma japonesa Eisai Co Ltd.

Los pacientes con casos leves de Alzheimer a los que se les dio 150 miligramos de PRX-03140 mostraron una mejoría estadísticamente significativa en su memoria y cognición en comparación con quienes recibieron la pastilla de 50 miligramos o un placebo, señaló la compañía.

Como fue registrado en la subescala cognitiva de la Escala de Evaluación de la Enfermedad de Alzheimer, usada para evaluar la efectividad de esas terapias en pruebas clínicas, los pacientes en el grupo de 150 miligramos tuvieron una mejoría promedio de 5.7 puntos después de dos semanas, comparado con los 1.1 puntos de mejoría del grupo de 50 miligramos y el empeoramiento de 0.2 puntos de quienes recibieron el placebo.

Los resultados del grupo de 150 miligramos fueron estimados como estadísticamente significativos, pese a que sólo hubo 10 pacientes en cada rama del estudio.

Última Hora

  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más
  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más
  • 14:05 El Canal de Panamá suma cinco nuevos remolcadores a su flota Leer más
  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más
  • 13:07 Se abren los espacios de baño en el Sena, en París, en vísperas de una nueva ola de calor Leer más
  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más