Escapan al menos un millón de cucarachas de una granja china

Al menos un millón de cucarachas han escapado de una granja china que las criaba para destinarlas a la producción de medicina china tradicional.
Los insectos escaparon de la granja en la localidad de Dafeng, en la provincia oriental de Jiangsu, cuando un desconocido destrozó el invernadero en el que estaban. Los insectos escaparon de la granja en la localidad de Dafeng, en la provincia oriental de Jiangsu, cuando un desconocido destrozó el invernadero en el que estaban.
Los insectos escaparon de la granja en la localidad de Dafeng, en la provincia oriental de Jiangsu, cuando un desconocido destrozó el invernadero en el que estaban.

BEIJING, China. (EFE).- Al menos un millón de cucarachas han escapado de una granja china que las criaba para destinarlas a la producción de medicina china tradicional, publica el diario cantonés Nuevo Expreso.

Según el diario, los insectos escaparon de la granja en la localidad de Dafeng, en la provincia oriental de Jiangsu, el pasado día 20 cuando un desconocido destrozó el invernadero en el que estaban.

Las autoridades del Departamento de Salud de Jiangsu efectuaron una "desinfección a gran escala" del área el día 22 e instaron a los residentes a mantener la calma.

El propietario de la granja, Wang Pengsheng, de 38 años, indicó que, tras investigar la posibilidad durante seis meses, decidió el año pasado invertir en las cucarachas, cuyos extractos, según los practicantes de la medicina tradicional china, cuentan con propiedades que permiten combatir algunas enfermedades y reforzar el sistema inmunológico.

Wang gastó más de 200 mil yuanes (más de 32 mil dólares) en comprar un centenar de kilos de huevos de cucaracha, según explicó al diario. "Pero la recompensa es buena, es normal ganar más de mil yuanes por kilo" de insecto adulto, puntualizó.

Para el momento en el que se destruyó el invernadero, el granjero calcula que debía contar con cerca de 1,5 millones de cucarachas. Según Wang, la cifra de un millón de insectos fugados y que buscaron refugio en los campos de maíz cercanos es "conservadora".

Las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente y buscan al responsable del destrozo, señala el diario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...

en la Plaza 5 de Mayo Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. Cortesía

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran ...