España y EU, los países más vulnerables a los cambios del clima

Según el Monitor de Vulnerabilidad Climática, cinco millones de personas podrían morir en la próxima década por las consecuencias del cambio climático en paises como España y EU.

Temas:

MADRID, España. (EFE).- España y Estados Unidos (EU) son, entre los países desarrollados, los más vulnerables al cambio climático, según el Monitor de Vulnerabilidad Climática, cuya edición en español será presentada el próximo jueves 29 de septiembre en Madrid.

Elaborado por la organización internacional humanitaria Dara y el Climate Vulnerable Fórum, que reúne a 27 países de África, Asia, América y el Pacífico, el informe advierte de que cinco millones de personas podrían morir en la próxima década por las consecuencias del cambio climático si no se toman medidas para contrarrestarlo.

Según el documento, EU y España son las únicas economías avanzadas con un factor de vulnerabilidad global alto, en la misma categoría que países en desarrollo como Gabón, Laos o Turkmenistán.

La fuente precisa que EU sufre en la actualidad las mayores pérdidas económicas con un importe cercano a los 30.000 millones de dólares al año.

En relación con España detalla que está muy afectada por la desertificación, debido particularmente al calentamiento y desecación del sur del Mediterráneo.

El estudio, cuya primera versión en inglés fue publicada en 2010, evalúa la situación ante el cambio climático de 184 países que aparecen clasificados como de "vulnerabilidad baja", "moderada", "alta", "grave" o "aguda" y pretende avanzar en el conocimiento y monitorización del impacto del cambio climático sobre las sociedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

Judiciales Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

NAGA de Texas Panameños Goldner ganan cinturones dorados en Estados Unidos

Con los cinturones de campeones. Con los cinturones de campeones.
Con los cinturones de campeones.

Los hermanos Goldner, Lucas y Sebastián lo volvieron a hacer, repitieron victorias en el North American Grappling Association ...