España y EU, los países más vulnerables a los cambios del clima

Según el Monitor de Vulnerabilidad Climática, cinco millones de personas podrían morir en la próxima década por las consecuencias del cambio climático en paises como España y EU.

Temas:

MADRID, España. (EFE).- España y Estados Unidos (EU) son, entre los países desarrollados, los más vulnerables al cambio climático, según el Monitor de Vulnerabilidad Climática, cuya edición en español será presentada el próximo jueves 29 de septiembre en Madrid.

Elaborado por la organización internacional humanitaria Dara y el Climate Vulnerable Fórum, que reúne a 27 países de África, Asia, América y el Pacífico, el informe advierte de que cinco millones de personas podrían morir en la próxima década por las consecuencias del cambio climático si no se toman medidas para contrarrestarlo.

Según el documento, EU y España son las únicas economías avanzadas con un factor de vulnerabilidad global alto, en la misma categoría que países en desarrollo como Gabón, Laos o Turkmenistán.

La fuente precisa que EU sufre en la actualidad las mayores pérdidas económicas con un importe cercano a los 30.000 millones de dólares al año.

En relación con España detalla que está muy afectada por la desertificación, debido particularmente al calentamiento y desecación del sur del Mediterráneo.

El estudio, cuya primera versión en inglés fue publicada en 2010, evalúa la situación ante el cambio climático de 184 países que aparecen clasificados como de "vulnerabilidad baja", "moderada", "alta", "grave" o "aguda" y pretende avanzar en el conocimiento y monitorización del impacto del cambio climático sobre las sociedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...