FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

España alerta por posible intoxicación con Herbalife

2:19 p.m. - MADRID, España (REUTERS).- El Ministerio de Salud español pidió el lunes a los ciudadanos que tengan precaución al consumir productos de la marca Herbalife, ya que se registraron algunos casos de toxicidad hepática en España y el resto de Europa.

El ministerio indicó en un comunicado que se han producido nueve casos sospechosos de dolencias en el hígado en España entre el 2003 y el 2007, 15 en otros países de la Unión Europea (UE) y 22 más en Suiza e Israel.

La compañía internacional, cuya sede española está en Madrid, comercializa productos dietéticos, suplementos alimenticios y alimentos con supuestos beneficios adelgazantes y para mejorar el bienestar general y cumple los requisitos legales, informó la cartera.

El ministerio español recomendó acudir al médico en caso de necesitar nutrientes adicionales que no se consigan siguiendo una dieta y un estilo de vida saludables y pidió prudencia con los regímenes de adelgazamiento, así como la mezcla de suplementos alimenticios o su abuso.

"Debe evitarse la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación", manifestó la autoridad sanitaria. "Comprar productos por internet, por correo o directamente de particulares puede suponer un riesgo. Si siente o sospecha que un producto le causa algún efecto perjudicial, contáctese con un médico", añadió el comunicado del Ministerio de Salud.

Herbalife comercializa sus productos mediante la venta a domicilio. Una portavoz de la compañía dijo a Reuters que se trataba de muy pocos casos y que el asunto se estaba investigando con la colaboración de Herbalife.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...