2:19 p.m. - MADRID, España (REUTERS).- El Ministerio de Salud español pidió el lunes a los ciudadanos que tengan precaución al consumir productos de la marca Herbalife, ya que se registraron algunos casos de toxicidad hepática en España y el resto de Europa.
El ministerio indicó en un comunicado que se han producido nueve casos sospechosos de dolencias en el hígado en España entre el 2003 y el 2007, 15 en otros países de la Unión Europea (UE) y 22 más en Suiza e Israel.
La compañía internacional, cuya sede española está en Madrid, comercializa productos dietéticos, suplementos alimenticios y alimentos con supuestos beneficios adelgazantes y para mejorar el bienestar general y cumple los requisitos legales, informó la cartera.
El ministerio español recomendó acudir al médico en caso de necesitar nutrientes adicionales que no se consigan siguiendo una dieta y un estilo de vida saludables y pidió prudencia con los regímenes de adelgazamiento, así como la mezcla de suplementos alimenticios o su abuso.
"Debe evitarse la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación", manifestó la autoridad sanitaria. "Comprar productos por internet, por correo o directamente de particulares puede suponer un riesgo. Si siente o sospecha que un producto le causa algún efecto perjudicial, contáctese con un médico", añadió el comunicado del Ministerio de Salud.
Herbalife comercializa sus productos mediante la venta a domicilio. Una portavoz de la compañía dijo a Reuters que se trataba de muy pocos casos y que el asunto se estaba investigando con la colaboración de Herbalife.
