España contribuye a proteger el colibrí esmeralda en Honduras

El programa de protección incluye un Plan de Manejo Ambiental con el cual se fortalecerán las capacidades humanas y físicas de los miembros de las organizaciones involucradas en su ejecución.

Temas:

El proyecto abarca mil 993 hectáreas en el Refugio de Vida Silvestre Hábitat del Colibrí Esmeralda Hondureño. El proyecto abarca mil 993 hectáreas en el Refugio de Vida Silvestre Hábitat del Colibrí Esmeralda Hondureño.
El proyecto abarca mil 993 hectáreas en el Refugio de Vida Silvestre Hábitat del Colibrí Esmeralda Hondureño.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- Un proyecto para proteger el colibrí esmeralda, una especie endémica de Honduras y en peligro de extinción, fue inaugurado este jueves con un aporte de España de 37.8 millones de lempiras (unos dos millones de dólares).

El proyecto abarca mil 993 hectáreas en el Refugio de Vida Silvestre Hábitat del Colibrí Esmeralda Hondureño, informó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), organismo que administra los recursos aportados por España en el marco de un Programa de Conversión de Deuda.

El Gobierno de Honduras también ha aportado recursos para la financiación del proyecto, que se desarrolla en un bosque tropical muy seco del Valle del Aguán, departamento norteño de Yoro, que es el hábitat del colibrí esmeralda.

Según el BCIE, el proyecto pretende prevenir los efectos e impactos ambientales en el bosque seco tropical causados por la construcción de la carretera San Lorenzo-Olanchito y otras causas externas, de manera que se pueda mantener un área protegida para el ave y demás especies en peligro de extinción.

Especialistas en biodiversidad consideran que la situación actual del colibrí esmeralda pone de relieve la destrucción de su hábitat, el bosque espinoso y seco tropical del Valle del Aguán, zona que ha sido perjudicada por el pastoreo de ganado y plantaciones de piña.

El programa de protección incluye un Plan de Manejo Ambiental con el cual se fortalecerán las capacidades humanas y físicas de los miembros de las organizaciones involucradas en su ejecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...