España recomienda no consumir aceite de girasol

8:51 a.m. - MADRID, España (AP).- El Ministerio de Sanidad recomendó el sábado no consumir aceite de girasol, tras detectarse un aceite contaminado en Francia, según un vocero del organismo.

El ministerio recibió un aviso de Francia, donde fue localizada una partida de aceite producido en Ucrania y contaminado por hidrocarburos alifáticos de aceites minerales. El aceite ha sido distribuido por la mayoría de países de la Unión Europea, entre ellos España, según el ministerio.

Un vocero del centro dijo a The Associated Press que una partida de ese aceite llegó al puerto de Rotterdam y que Francia, Italia, Holanda y España recibieron cargamentos del producto. Empero, reconoció que podría haber sido despachado a muchos otros países europeos.

Casi con seguridad la contaminación fue accidental, al pasar el aceite por un tanque en el que fue almacenado con anterioridad aceite mineral, dijo el vocero a condición de guardar el anonimato según las normas gubernamentales.

Ante su posible consumo, el Ministerio de Sanidad confirmó que no "hay riesgo para la salud", porque los procesos de refinado y dilución del aceite sitúan la contaminación en "niveles mínimos".

No obstante, recomendó no consumir aceite de girasol, y, en caso de tener alguna botella en el domicilio, aconseja retenerlo sin consumir hasta que se informe acerca de las marcas que pueden utilizarse sin reserva alguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...