Esperado experimento del CERN empezará en una semana

7:47 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE) -El esperado experimento del gran acelerador de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), en el que haces de protones colisionarán a niveles de energía nunca antes probados, empezará exactamente dentro de una semana, anunció hoy la entidad científica.

El próximo martes los haces de protones que ya circulan a 3,5 teraelectrovoltios (TeV) en el túnel circular de 27 kilómetros de largo ubicado cien metros bajo tierra, colisionarán a una potencia de 7 TeV.

Se trata de un momento muy esperado por la comunidad científica y que marcará el inicio del programa de física de partículas del CERN.

Los científicos tienen prácticamente la certidumbre de que en esta nueva etapa el experimento pondrá en evidencia informaciones completamente nuevas sobre dimensiones desconocidas de la materia y del universo.

El director general del CERN, Rolf Heuer, afirmó que aunque todavía se están realizando los preparativos se ha establecido que el 30 de marzo será el día en que se realizará "el primer intento de colisión".

Advirtió, sin embargo, que lograr las colisiones podría no ocurrir de inmediato y "tardar horas e incluso días".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...