Estación Espacial Internacional elevó su órbita en 7.5 kilómetros

8:53 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -La Estación Espacial Internacional (EEI) elevó hoy su órbita en unos 7.5 kilómetros, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, que duró casi 247 segundos, fue realizada en régimen automático con el empleo de los dos propulsores del módulo ruso de servicio "Zvezda", a fin de facilitar los acoplamientos de las naves Soyuz TMA-19 y Progress M-06M, previstos para este mes.

"Como resultado de la maniobra, la EEI se aceleró hasta unos 4.3 metros por segundo, la altura media de su órbita aumentó unos 7.5 kilómetros y alcanzó los 350.3 kilómetros", dijo el portavoz del CCVE.

La fuente comunicó que el próximo martes se llevarán a cabo otras dos correcciones de órbita, esta vez con el empleo de los propulsores de la nave automática de carga Progress M-05M, acoplada al módulo "Pirs" del segmento ruso de la plataforma orbital.

Las dos maniobras se realizarán con un intervalo de hora y media y cada una aumentará la velocidad de la estación en 0.8 metros por segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...