La Estación Espacial extiende su nuevo brazo japonés

1:37 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -La Estación Espacial Internacional (EEI) extendió hoy su nuevo brazo robótico japonés de 10 metros de largo, que forma parte del voluminoso laboratorio "Kibo", informó la agencia espacial estadounidense NASA.

"Fue tan lindo verlo", dijo el astronauta Akihiko Hoshide quien operó el nuevo instrumento junto con la astronauta Karen Nyberg y su colega Gregory Chamitoff.

"Buen trabajo" respondió el nuevo control de misión japonés cuando Hoshide extendió el brazo robótico por primera vez desde el puesto de mando adentro del laboratorio.

El brazo robótico tiene el propósito de mover los componentes de experimentos en una plataforma que se llevará a órbita antes de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...