El eclipse será el próximo 21 de agosto

Estados Unidos es lugar privilegiado para ver el eclipse solar total

Los satélites y los telescopios terrestres apuntarán al Sol así como a la sombra de la Luna mientras cruza una franja de unos 97 a 113 kilómetros de ancho en tierra. 

Temas:

Algunas personas comenzaron a preparar sus telescopios para ver el eclipse a lo largo de la ruta. Algunas personas comenzaron a preparar sus telescopios para ver el eclipse a lo largo de la ruta.
Algunas personas comenzaron a preparar sus telescopios para ver el eclipse a lo largo de la ruta. AP/Archivo

Estados Unidos estará en un lugar privilegiado extraordinario para presenciar el eclipse solar total del 21 de agosto. Será el primer eclipse solar completo en casi un siglo que pueda verse de costa a costa.

El sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente en el cosmos ese lunes, convirtiendo el día en la noche durante unos minutos en una franja que va de Oregon a Carolina del Sur.

Nunca un eclipse solar total habrá sido visto, estudiado y disfrutado tan intensamente. "Vamos a ver este evento con medios sin precedentes", advirtió Alex Young, un físico solar que coordina un programa de educación de la NASA para difusión al público en general.

En todo el país se están organizando celebraciones llamadas "Eclipse Fests", "StarFests", "SolarFests" y "SolFests", especialmente en la franja larga y estrecha donde se verá el eclipse total, es decir, donde la Luna opaque por completo al sol.

Todo tipo de organizaciones están sumándose al evento celeste, desde museos, parques y universidades hasta viñedos, cervecerías y estadios.

"Esta es una oportunidad realmente increíble para que la gente simplemente abra los ojos y se pregunte cosas", dijo Angela Des Jardins, una física de la Universidad Estatal de Montana a cargo de un proyecto de la NASA en el que los estudiantes lanzarán globos a gran altitud y transmitirán vídeos en vivo del eclipse a lo largo de la ruta.

Los satélites y los telescopios terrestres también apuntarán al Sol así como a la sombra de la Luna mientras cruza una franja de unos 97 a 113 kilómetros de ancho en tierra. Los astronautas harán lo mismo con las cámaras a bordo de la Estación Espacial Internacional. Los buques y aviones también captarán la acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...