Estadounidense Stephen R. Carpenter recibe el Premio del Agua en Estocolmo

Stephen R. Carpenter recibió el galardón del agua por sus estudios de los ecosistemas de los lagos.

Temas:

COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- El científico estadounidense Stephen R. Carpenter recibió este jueves y de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el Premio del Agua Estocolmo 2011 por sus estudios sobre los ecosistemas de los lagos.

La entrega del galardón, dotado con 150 mil dólares, tuvo lugar en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la capital sueca, en el marco de la Semana Internacional del Agua.

Profesor de zoología y limnología en la Universidad de Wisconsin (EU), Carpenter ha demostrado cómo el paisaje circundante y la actividad humana afectan al ecosistema de los lagos.

Sus hallazgos han constituido la base para desarrollar soluciones concretas sobre cómo gestionar los lagos. Creado en 1990, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) entrega cada año el Premio del Agua a una persona, organización o institución por sus actividades relevantes relacionadas con el agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...