Estadounidense Stephen R. Carpenter recibe el Premio del Agua en Estocolmo

Stephen R. Carpenter recibió el galardón del agua por sus estudios de los ecosistemas de los lagos.

Temas:

COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- El científico estadounidense Stephen R. Carpenter recibió este jueves y de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el Premio del Agua Estocolmo 2011 por sus estudios sobre los ecosistemas de los lagos.

La entrega del galardón, dotado con 150 mil dólares, tuvo lugar en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la capital sueca, en el marco de la Semana Internacional del Agua.

Profesor de zoología y limnología en la Universidad de Wisconsin (EU), Carpenter ha demostrado cómo el paisaje circundante y la actividad humana afectan al ecosistema de los lagos.

Sus hallazgos han constituido la base para desarrollar soluciones concretas sobre cómo gestionar los lagos. Creado en 1990, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) entrega cada año el Premio del Agua a una persona, organización o institución por sus actividades relevantes relacionadas con el agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Este lunes en el órgano Judicial PAN: Molinar y Tamburrelli acuden a audiencia preliminar por la compra de instrumentos musicales

Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Vídeo
Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto

El Juzgado Quinto Penal realiza en este momento la audiencia preliminar por el caso que investiga el Ministerio Público ...

CONFIRMACIÓN DE LA POLICÍA Cuatro heridos en la explosión de Nueva York

La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso.
La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. AFP

Una explosión ocurrida el lunes en la mañana cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de ...