Estudio dice que mucha carne roja aumenta riesgo de muerte

12:27 p.m. - CHICAGO. EU (AP). -La gente mayor que come grandes cantidades de carnes rojas y carnes procesadas corre mayor riesgo de morir de enfermedades cardíacas y de cáncer, según el estudio más numeroso efectuado sobre el tema.

La investigación federal a más de medio millón de hombres y mujeres en Estados Unidos confirma evidencias anteriores sobre los riesgos a la salud de las dietas abundantes en carnes rojas como hamburguesas y carnes procesadas como salchichas, tocino y fiambres.

Tras calificar de modesto el aumento de riesgo, el autor central Rashmi Sinha, del Instituto Oncológico Nacional, dijo que las conclusiones avalan el consejo de varios grupos de expertos en salud de limitar el consumo de carne roja y carne procesada para reducir el riesgo de cáncer.

Las conclusiones se publicaron el lunes en la revista especializada Archives of Internal Medicine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...