Estudio científico demuestra por primera vez que beber agua adelgaza

El efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede deberse, apuntan los científicos, a la simple sensación física de haberse llenado por la ingesta y a la aceleración del metabolismo que conlleva.
Las personas estudiadas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad bebida. Las personas estudiadas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad bebida.
Las personas estudiadas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad bebida.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Un equipo de científicos alemanes ha demostrado por primera vez que, como asegura la tradición popular, beber agua adelgaza. 

Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín publicado hoy en la revista American Journal of Clinical Nutrition asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.

“Pese a que en las dietas normalmente se ha recomendado beber mucha agua, hasta ahora no había ninguna recomendación con base científica", indicó la responsable del equipo de investigación, Rebecca Muckelbauer.

A partir del análisis de unas 5 mil referencias de distintos bancos de datos de artículos científicos, los expertos pudieron comprobar que beber agua efectivamente acelera los procesos de adelgazamiento cuando se está realizando una dieta.

El estudio destaca lo concluyente de una serie de datos sobre el éxito de una dieta en un grupo de personas mayores que aumentaron su consumo medio de agua.

Las personas estudiadas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad bebida.

El efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede deberse, apuntan los científicos, a la simple sensación física de haberse llenado por la ingesta y a la aceleración del metabolismo que conlleva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...