Estudio demuestra que perros sufren demencia senil igual que humanos

Los investigadores de la London School of Economics (LSE) y la Universidad de Edimburgo construyeron un lugar especial para este experimento realizado con perros de raza "border collies", en los que se midió su capacidad de orientación, velocidad, y pericia para ir adonde señala una persona.

Temas:

El experimento fue realizado con perros de raza border collies. El experimento fue realizado con perros de raza border collies.
El experimento fue realizado con perros de raza border collies. Tomado de bordercolliedog.com

Los amos de perros que creen que sus animales son más listos que los otros podrían tener razón, según un estudio publicado este lunes en la revista británica Intelligence, basado en tests de inteligencia a 68 perros.

Los investigadores de la London School of Economics (LSE) y la Universidad de Edimburgo construyeron un lugar especial para este experimento realizado con perros de raza border collies, en los que se midió su capacidad de orientación, velocidad, y pericia para ir adonde señala una persona.

Uno de los experimentos consistió en ver cómo los perros llegaban hasta un plato de comida que podían ver pero que estaba detrás de una barrera, o medir con qué rapidez iban al plato con más comida cuando se les ofrecían dos.

Al quedar eliminados del experimento factores como la educación o el origen social, que influyen en los tests a humanos, fue más fácil medir las diferencias de inteligencia entre los perros, procedentes todos de una granja de Gales.

Los investigadores llegaron a la conclusión que los perros desarrollan demencia senil de un modo parecido a los hombres.

Demencia es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria.

"Incluso dentro de una misma raza de perros (...) hay diferencias en los resultados. El perro que es rápido y exacto en una tarea, tiene propensión a serlo en otra", dijeron los investigadores.

Rosalind Arden, de la LSE, dijo que este estudio "es el primer paso en el desarrollo de un test de cociente intelectual (CI) para perros rápido y fiable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...