Estudio indica que el agua de lluvia es segura para la salud

8:05 a.m. - SYDNEY, Australia. (Reuters). -Beber agua de lluvia sin tratar es seguro para la salud, según reveló un estudio efectuado en Australia.

Investigadores de la Monash University, en Melbourne, analizaron 300 hogares que empleaban agua de lluvia recolectada en tanques como principal fuente de consumo, en lo que calificaron como el "primer estudio del mundo" de su tipo, que llega en medio de las crecientes críticas al agua embotellada.

Todas las casas recibieron un filtro que se les explicó que removería del agua cualquier organismo que pudiera causar gastroenteritis, pero la mitad de los dispositivos no contenían ningún filtro.

Las familias registraron su salud durante un año y los investigadores hallaron que la tasa de casos de problemas gástricos era muy similar en ambos grupos y también coincidía con el de la comunidad ampliada que bebía agua del grifo tratada.

"Las personas que bebieron agua de lluvia sin tratar no desarrollaron un aumento medible de enfermedades, comparado con aquellas que consumieron el agua de lluvia filtrada", señaló en un comunicado Karin Leder, jefa de la unidad de dolencias infecciosas del Departamento de Epidemiología de la Monash University.

"Este estudio confirma que hay un bajo riesgo de enfermedad (...) El uso expandido del agua de lluvia para muchos fines hogareños puede ser considerado y en los tiempos actuales de sequía queremos alentar a las personas a emplear el agua de lluvia como un recurso", añadió la experta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...