Estudio muestra más beneficios de la vitamina D

3:19 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).- Las personas con deficiencia de vitamina D suelen morir antes que aquellas cuya sangre contiene cantidades mayores de la llamada "vitamina del sol", informaron hoy investigadores austríacos.

El estudio, el último que sugiere beneficios de la vitamina D para la salud, demostró que las tasas de muerte por cualquier causa, así como también los problemas cardíacos, varían enormemente según el nivel de vitamina D.

"Este es el primer estudio relacional que demuestra que la vitamina D afecta la mortalidad más allá del motivo (primario) de muerte", dijo Harald Dobnig, de la Universidad de Graz en Austria, quien dirigió el estudio.

El organismo genera vitamina D cuando la piel entra en contacto con la luz del sol, motivo por el cual se la conoce como la "vitamina del sol". Suele estar presente en la leche fortificada y en los pescados grasos como el salmón, pero muchas personas carecen de los niveles adecuados.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y es considerada importante para la salud ósea. En los adultos, la deficiencia de vitamina D puede causar osteoporosis y en los niños, raquitismo.

Una serie de estudios recientes indicaron que la vitamina D ofrecería una variedad de beneficios para la salud, entre ellos la protección del cáncer, la enfermedad arterial periférica y la tuberculosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...