Estudio muestra estrés a largo plazo por atentados

8:41 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -Una de cada ocho personas que vivían cerca del World Trade Center al momento de los ataques del 11 de septiembre de 2001 todavía sufrían trastornos por estrés postraumático (TEPT) dos o tres años después, indicó hoy viernes un nuevo estudio.

La investigación, basada en una encuesta del 2003-2004 a 11 mil residentes de Lower Manhattan, mostró que las personas de bajos ingresos y menos educadas eran más propensas a sufrir TEPT, al igual que los divorciados, con alrededor de uno de cada cinco en esos grupos registrando síntomas.

Los autores del estudio pidieron un mayor monitoreo a las víctimas de TEPT del vecindario y la ciudad los exhortó a aprovechar los servicios gratuitos de salud mental. La condición es un desorden de ansiedad desatado por experiencias traumáticas de intenso temor, horror o desesperanza.

Los síntomas incluyen irritabilidad o ira, dificultades para dormir, problemas para la concentración, vigilancia extrema, recuerdos del pasado y pesadillas.

El departamento de salud de la ciudad de Nueva York, que llevó adelante el estudio, dijo que fue el primero en medir el efecto del ataque a largo plazo en la salud mental de la comunidad.

Agregó que ahora está analizando los resultados de un sondeo de seguimiento realizado seis años después de los ataques del 11 de septiembre y que daría a conocer los nuevos hallazgos de salud en los próximos meses.

El estudio, publicado el viernes en el Journal of Traumatic Stress, mostró que el 12.6% de todos los consultados sufrió de TEPT entre 2003 y 2004. Las mujeres son más propensas a padecer los trastornos, en un 15%, en comparación con un 10% entre los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...