Estudio revela aumento de casos de colitis en EU

3:22 p.m. - CHICAGO, EU (REUTERS).- Una infección común que provoca diarrea sería responsable de duplicar la incidencia de cierto tipo de colitis, informaron el lunes investigadores estadounidenses.

La bacteria Clostridium difficile, que también causa esta inflamación particular de la vejiga, se habría vuelto más común, más fuerte y más resistente a los antibióticos, escribió el equipo de investigadores en un artículo publicado en Archives of Surgery.

El doctor Rocco Ricciardi y sus colegas de la Escuela de Medicina de la University of Minnesota, en Minneapolis, manifestaron que al observar datos de hospitales de Estados Unidos entre 1999 y el 2003 encontraron que la tasa de estas infecciones creció desde 261 a 546 casos por cada 100 milpacientes. Esto equivale a un aumento del 109%.

La bacteria Clostridium difficile se encuentra en los intestinos del 1 al 3% de los adultos saludables, y de alrededor del 20% de quienes toman antibióticos, indicó el estudio. Cuando la bacteria crece puede provocar diarrea severa, lo que podría llevar a la muerte, agregaron los autores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...