Estudio revela que cirugía podría curar las migrañas

2:50 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Un procedimiento quirúrgico en zonas determinadas del cerebro podría curar las migrañas, señaló un estudio presentado hoy ante la reunión anual de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos en Seattle (Washington).

Los científicos indicaron que la mayoría de 79 pacientes que se sometieron a esa operación hace cinco años muestran ahora que están curados de la enfermedad que en Estados Unidos afecta a unos 30 millones de personas.

La migraña es un fuerte dolor de cabeza y las personas que lo sufren se muestran sensibles a la luz y al ruido. Generalmente padecen ataques de náuseas y vómitos.

Según los resultados del análisis final del estudio, desde la intervención quirúrgica solo en 10 pacientes se necesitó una segunda operación tras detectarse otros puntos desencadenantes del mal en el cerebro.

De los 69 restantes, 61 han tenido una reacción positiva a la intervención quirúrgica y en 20 se eliminaron totalmente los episodios de migraña.

En 41 hubo una reducción considerable del problema y solo ocho experimentaron menos de un 50% de mejoría o no registraron cambios.

Estos datos constituyen una prueba contundente de que la manipulación quirúrgica de uno o más puntos del cerebro desencadenantes de la migraña puede eliminar, curar o reducir la frecuencia, duración e intensidad del problema, señaló el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...