Estudios de grasa buena podrían ayudar a perder peso

12:29 p.m. - THE ASSOCIATED PRESS. -¿Combatir la grasa con grasa? La teoría más moderna sobre la obesidad sugiere que tal vez algún día podamos hacer eso.

Del mismo modo en que algunos sostienen que existe un "colesterol bueno y otro malo", ahora parecen existir "grasas buenas y grasas malas".

Según algunos científicos, la" grasa buena", que alienta al organismo a quemar calorías para generar calor corporal, desempeña un importante rol en mantener calientes a los bebés, pero, cuando llega la adultez, esa función ha desaparecido o ha quedado inactivo. Ahora, tres estudios, de investigadores en Estados Unidos, Finlandia y Holanda, muestran que cierta grasa buena perdura en los adultos, afectando el metabolismo y ofreciendo, de manera potencial, un objetivo para ayudar a que las personas pierdan peso.

El doctor Francesco Celi, un investigador de endocrinología y de metabolismo en el Instituto Nacional de Diabetes y de Problemas Renales y Digestivos, dijo que los estudios demuestran que esa grasa quema gran cantidad de energía.

Por lo tanto, puede ser usada como el "objetivo" de una píldora que de alguna manera podría activar esa grasa.

El doctor Louis Aronne, ex presidente de la Sociedad contra la Obesidad, y experto en control de peso en el Centro Médico Weill Cornell, de Nueva York, dijo que los hallazgos son, hasta ahora, la evidencia más concluyente del papel de esa grasa en la regulación del peso y de la temperatura corporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...