Europa, la región del mundo más afectada por alcohol

9:22 a.m. - BULGARIA (EFE). -Europa es "la región del mundo más afectada por el alcohol y esto exige medidas urgentes", dijo hoy en una conferencia sobre este problema que se celebra en Sofia la representante de la Alianza Europea para políticas contra el alcoholismo, Rut Ruiz.

En los 27 países de la Unión Europea (UE) más de 115 mil personas mueren cada año de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, reveló, por su parte, el científico Walter Farke, del Instituto alemán de Problemas de Adicción.

Los búlgaros y los alemanes son los que más alcohol consumen en la UE, señaló el experto en esta conferencia dedicada a las "Políticas europeas en la esfera del alcohol".

Farke presentó un informe encargado por la Comisión Europea y titulado "El alcohol en Europa" que indica que los problemas sanitarios derivados del abuso de alcohol cuestan anualmente a los socios de la UE 125 mil millones de euros (más de 197 mil millones de dólares), un 1.3% de su PIB.

Ruiz subrayó, por su parte, que el alcohol causa cerca de 60 enfermedades y es responsable directo del 7% de las muertes prematuras en la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...