Exigen más cooperación contra gripe aviar

7:45 a.m. - BONN (DPA) -La comunidad internacional tiene que aumentar la cooperación e instaurar un sistema de detección temprana si quiere acabar con el peligroso virus de la gripe aviar, subrayaron hoy expertos de todo el mundo en el marco de la IX Conferencia de la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU en Bonn.

Los expertos, reunidos en un grupo de trabajo sobre gripe aviar, hicieron una valoración científica de las medidas para frenar posibles brotes o epidemias del virus H5N1, también peligroso para el hombre, y establecieron líneas de actuación.

En la mayor y más significativa conferencia sobre protección del medio ambiente del año, el secretario ejecutivo de la Convención de Especies Migratorias (CMS) de la ONU, Robert Hepworth, explicó que los expertos establecieron modos de actuación para frenar un posible brote del virus a nivel nacional.

"Los científicos condenan de forma unánime la matanza de aves salvajes y la destrucción de sus hábitats. Esto afecta destructivamente a la protección de especies y puede aumentar el riesgo de infección", recalcó en Bonn.

Última Hora

  • 00:30 Fuerza de tarea panameña regresará este domingo tras apoyar las labores de búsqueda por el terremoto en Venezuela Leer más
  • 00:00 Así funcionará la nueva compañía de drones creada por el Ministerio de Seguridad Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo sorprende con mensaje a niño venezolano herido en los terremotos: ‘Quiero invitarte a ver un partido mío’ Leer más
  • 23:00 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 22:38 Madison Square Garden recibe la boda de Taylor Swift y Travis Kelce entre estrictas medidas de seguridad Leer más
  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más
  • 21:36 Javier Aguirre estalla por cambio de horario del México-Inglaterra Leer más
  • 21:30 Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a población en situación de calle Leer más
  • 21:17 Descubren por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico Leer más
  • 21:15 La tanda de penaltis envía a Egipto y a Salah a octavos de final Leer más