8:26 a.m. - WASHINGTON,, EU (EFE). -La expectativa de vida aumentó para los estadounidenses hasta los 78.1 años en 2006, lo que supone cuatro meses más que en el año anterior y marca un nuevo máximo histórico, según informa hoy el National Center for Health Statistics.
Esta nueva tasa, que supera en 0.3 puntos porcentuales a la cifra de 2005, supone un nuevo hito para las mujeres, según el estudio, más longevas que los hombres.
La esperanza de vida para las mujeres blancas aumentó hasta los 81 años y la de las mujeres negras fue de 76.9 años, mientras que antes era de 76 y 70 años, respectivamente.
Por su parte, la esperanza de vida para los hombres blancos fue de 76 años y la de los hombres negros de 70.