Expedición científica descubren monos que se pensaban extintos

Los monos avistados y de los que se han sacado fotografías, unas de las pocas que existen de esta especie, se encontraban en un área boscosa virgen de unas 38 mil hectáreas, llamada Wehea.

Temas:

Las primeras alertas sobre que el lagur gris de Miller había desaparecido surgieron en 2004 Las primeras alertas sobre que el lagur gris de Miller había desaparecido surgieron en 2004
Las primeras alertas sobre que el lagur gris de Miller había desaparecido surgieron en 2004

YAKARTA, Indonesia.(EFE).- Una expedición científica ha descubierto en la parte indonesia de la isla de Borneo una comunidad de lagures grises de Miller (Presbytis hosei canicrus), una especie de primate que se creía extinta porque no se avistaba desde hacía años. 

"Descubrir al presbytis hosei canicrus ha sido una sorpresa, porque el bosque Wehea está lejos del lugar donde se pensaba que habitaron", explicó Brent Loken, de Simon Fraser University Canada, en un comunicado difundido este viernes. 

Los monos avistados y de los que se han sacado fotografías, unas de las pocas que existen de esta especie, se encontraban en un área boscosa virgen de unas 38 mil hectáreas, llamada Wehea, en la provincia indonesia de Kalimantan Oriental. 

Loken señaló que las primeras alertas sobre que el lagur gris de Miller había desaparecido surgieron en 2004 y luego se trató de localizarlo en vano, hasta ahora. 

"La únicas descripción que tenemos proviene de los ejemplares en los museos. Nuestras fotografías en Wehea son unas de las pocas fotos que hay de este primate", apuntó el científico. 

"El objeto de la próxima expedición será calcular la población del presbytis hosei canicrus en Wehea y los bosques vecinos", añadió Loken, aunque sin indicar cuándo se efectuará. 

Los resultados de este viaje científico por Borneo se han publicado en la revista American Journal of Primatology.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...