Expertos de EU recomiendan aprobar primer medicamento para prevenir el sida

Según los expertos, el consumo de Truvada ayudaría a prevenir las infecciones en personas sanas con alto riesgo de contraer el virus; incluidos los hombres homosexuales y bisexuales, y las parejas heterosexuales en las que uno de los dos se

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un panel de expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos recomendó hoy jueves, 10 de mayo, la aprobación del primer fármaco para prevenir la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida. 

Los expertos recomendaron la aprobación del fármaco Truvada y ahora la FDA, que suele seguir los consejos de sus comités asesores, se pronunciará al respecto previsiblemente en junio. 

Según los expertos, el consumo de Truvada ayudaría a prevenir las infecciones en personas sanas con alto riesgo de contraer el virus; incluidos los hombres homosexuales y bisexuales, y las parejas heterosexuales en las que uno de los dos sea VIH positivo. 

No está tan clara la efectividad del medicamento entre las mujeres, de acuerdo con el panel. De aprobarse la comercialización de Truvada como primer fármaco para la prevención del VIH, marcaría un momento importante en la lucha de más de tres décadas contra una epidemia que causa unas 2.7 millones de nuevas infecciones anualmente, según la ONU. 

Truvada ya está aprobado por la FDA para el tratamiento de las infecciones por VIH. También hoy, otro panel de asesores de la FDA recomendó a la agencia reguladora la aprobación de Lorcaserin, que se convertiría en el primer medicamento nuevo contra la obesidad en más de una década. 

En 2010 la FDA rechazó la aprobación de Lorcaserin, alegando riesgo de ataques cardíacos y afecciones cerebrovasculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...