Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Expertos advierten sobre obesidad

12:53 p.m. - PALMA, España (EFE).- El cambio de hábitos de alimentación y una vida demasiado sedentaria han disparado los índices de obesidad en el mundo, patología que podría afectar al 50% de la población en 2030, advirtieron hoy expertos en un congreso internacional.

Esta es una de las principales conclusiones del XI Curso de Endocrinología impartido por la Clínica Mayo, que se clausuró hoy en Palma (capital de la isla mediterránea de Mallorca), al que asistieron más de 400 profesionales de 49 países, según informó la organización del evento en un comunicado.

Se trata de la primera vez que este hospital organiza un curso de estas características fuera de Estados Unidos, y en él se han debatido las últimas novedades en la prevención y el tratamiento de la obesidad y de enfermedades como la diabetes y la osteoporosis, entre otras patologías del campo de la Endocrinología.

La información dada a conocer durante el curso puso como ejemplo que en un país como España el porcentaje de niños obesos se ha incrementado en dos décadas del 5% al 16%, de forma que en la actualidad es el segundo país de Europa en prevalencia de la obesidad y sobrepeso en niños, y se estima que entre el 1 y el 3% de los españoles sufre obesidad mórbida.

Los expertos asistentes al curso impartido desde el pasado miércoles recordaron que la obesidad lleva asociadas enfermedades que pueden reducir significativamente la esperanza de vida y destacaron que, por primera vez, las generaciones venideras "vivirán menos años que sus progenitores".

Los profesionales de la Clínica Mayo resaltaron ante los profesionales del ámbito de la Endocrinología la importancia de que la sociedad tome conciencia de los problemas asociados a la obesidad para frenar su incremento.

Entre las patologías asociadas al sobrepeso destaca la diabetes tipo 2, que se está viendo incrementada notablemente en los últimos años, de forma que se estima que en el año 2030, más de 330 millones de personas en el mundo sufrirán diabetes, con un alto porcentaje de los casos asociado al sobrepeso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...