Expertos exhortan a comer carne de cerdo

2:41 p.m. - MÉXICO (EFE). -Varios expertos en nutrición y salud recomendaron hoy en México el consumo de carne de cerdo como un medio para fortalecer el sistema inmunológico y tener más defensas frente a virus como el de la gripe A.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (Amexitec), la española María Salud Rubio, aseguró en una mesa redonda, organizada por la U.S. Meat Export Federation en México, que se debería hacer un estudio para ver la correlación entre el número de muertos por gripe A y el consumo de carne de cerdo por habitante en cada país.

Rubio indicó que en Dinamarca, por ejemplo, se consumen unos 74 kilos de carne de cerdo al año por persona, en España 64 y en Alemania 60.

Sin embargo, México, el país con más víctimas mortales por gripe A del mundo, con un total de 68 fallecimientos según los últimos datos proporcionados por las autoridades, tiene un consumo de apenas 15 kilogramos de cerdo por habitante.

La especialista aseguró que la gripe A es un síndrome respiratorio que no se puede trasmitir mediante el consumo de carne de cerdo.

Así lo ha insistido también la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que promovió el cambio de denominación de la enfermedad de gripe porcina a gripe A (H1N1), para no afectar a la industria comercializadora de carne de cerdo.

En este sentido, Rubio destacó que incluso si el cerdo tuviera gripe A, el virus moriría al cocinar la carne, ya que el calor deshace la cubierta proteica del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...