Expertos hallan virus que causaría cáncer de piel

8:17 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Un virus anteriormente desconocido sería el culpable de un extraño pero letal tipo de cáncer de piel, según reveló un grupo de científicos.

Los investigadores esperan que el descubrimiento permita desarrollar nuevas formas de tratar y prevenir la condición.

El carcinoma de células de Merkel (CCM) afecta fundamentalmente a las personas mayores y a quienes presentan un sistema inmune debilitado por enfermedades como el sida o por el uso de fármacos para trasplante de órganos, lo que eleva las sospechas de que podría tener una causa infecciosa.

Ahora, los investigadores del Instituto del Cáncer de la University of Pittsburgh creen que hallaron al responsable, después de identificar las secuencias virales de ADN presentes en el 80% de los tumores de células de Merkel.

El ADN extraño pertenece a un virus, denominado poliomavirus de células de Merkel, que se integra al propio genoma del tumor de una forma que sugiere que es un disparador del crecimiento del cáncer.

Si se prueba que el virus descubierto es la causa de la condición, eso daría nuevos lineamientos para tratar este cáncer particularmente agresivo.

Los especialistas sospechan que el virus es letal porque produce una proteína causante de cáncer o porque destruye a un gen que suprime el crecimiento tumoral.

"La información obtenida podría llevarnos (a la creación) de un test o vacuna que mejore el control de la enfermedad y ayude en la prevención", señaló Patrick Moore, cuyo equipo publicó los resultados del estudio en la revista Science.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...